11 noviembre 2015

La 35ª edición del certamen incrementa en un 25% su oferta de vehículos expuestos

El Salón Ocasión pondrá a la venta más de 2.500 coches seminuevos totalmente garantizados

La 35ª edición del Salón Ocasión de Fira de Barcelona, que se celebra del 28 de noviembre al 8 de diciembre en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc, pondrá a la venta más de 2.500 coches seminuevos y de ocasión, un 25% más que en la pasada edición de 2014. El certamen, que se convertirá en el mayor concesionario de vehículos de ocasión de Barcelona y su área de influencia, cuenta con el apoyo del Gremi del Motor y de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM).

El Salón Ocasión, que contará con la participación de cerca de una cuarentena de expositores directos, reubicará su espacio y concentrará toda la oferta expositiva en un área homogénea formada por el palacio 1, la plaza del Univers y el palacio 2 del recinto de Montjuïc para hacer más cómoda la visita. Con esta nueva distribución, el salón puede exhibir y poner a la venta 500 vehículos más que en 2014, lo que hace que la edición de este año sea más atractiva para el público al presentar una mayor variedad de marcas y modelos de todos los segmentos.

Un año más, el Salón Ocasión pondrá a la venta vehículos seminuevos que van desde utilitarios hasta unidades de alta gama, nacionales y de importación, procedentes en la mayoría de los casos de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía, flotas de alquiler, leasing o renting. Asimismo todos los vehículos serán revisados antes de ser puestos a la venta por la entidad independiente Dekra, que acreditará, junto al Gremi del Motor, su perfecto estado para circular.

En esta edición, participarán un total de 34 marcas entre las que destacan Toyota, Opel y DS que se incorporan este año y se suman a las ya habituales participaciones de: Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Honda, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Volkswagen, Volkswagen Comerciales y Volvo a través de sus divisiones de Vehículo de Ocasión (V.O.) y de sus concesionarios oficiales. Junto a ellos, también estarán presentes empresas multimarca y concesionarios que pondrán a la venta coches de otras marcas como Porsche, Maserati o Aston Martin entre otras.

Para facilitar el acceso a los más de 30.000 visitantes previstos, la entrada principal al Salón Ocasión se hará a través de la plaza del Univers, a la que se llega por la avenida de Maria Cristina. Por otro lado y con el objetivo de fomentar la visita de las familias, el salón contará con un área infantil en la que los más pequeños podrán llevar a cabo diversas actividades. El precio de entrada al Salón Ocasión, que permanecerá abierto de 11 h. a 20 h., será de 4 euros mientras que los menores de 18 años acompañados tienen el acceso gratuito.

Barcelona, 11 de noviembre de 2015

Eduard Pérez Moya

93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com
 

DESCARGAR

Dossier de Prensa