06 diciembre 2019

Este puente el salón espera superar las ventas de la edición de 2018

El Salón Ocasión prevé vender más de 3.000 coches hasta el próximo domingo

El Salón Ocasión de Fira de Barcelona encara su último fin de semana con la previsión de que la edición de 2019 supere las ventas de 2018 y concentre un gran número de visitantes tras un primer fin de semana en el que se registró una gran actividad con asistentes interesados en adquirir uno de los más de 3.500 vehículos expuestos. De este modo, y ante el próximo puente de la Constitución, el salón espera que el número de unidades vendidas sea mayor que en la edición anterior. 
 
El éxito del primer fin de semana del salón permite pensar a la dirección del certamen que el número de coches vendidos en esta edición supere los 3.000 vehículos de 2018. En este sentido, los visitantes han mostrado especial interés en los vehículos de gama media como los utilitarios compactos, cuyo precio medio se sitúa alrededor de los 18.000 euros. 
 
El gran número de visitantes y el interés que han mostrado por los vehículos expuestos es un indicativo que pone de manifiesto el buen momento que está atravesando el mercado de ocasión. Y es que, según un estudio del Gremi del Motor y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM) realizado en el marco del salón, hasta octubre de 2019 se han vendido más de 275.000 coches en Cataluña, cifra que supone un crecimiento del 6% frente a los 261.000 vehículos de 2018. En el conjunto de España, las ventas han aumentado un 9,2% con más de 1,8 millones de unidades.
 
En esta edición, el Salón Ocasión, organizado con el apoyo del Gremi del Motor y de FECAVEM, cuenta con más de 3.500 vehículos seminuevos de las principales marcas en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc.
 
El Salón Ocasión vuelve a consolidarse como el mayor concesionario de vehículos seminuevos de Catalunya, y se convierte en el lugar más adecuado para cambiarse de coche y cumplir con las nuevas normativas en zonas de bajas emisiones que entrarán en vigor en enero en grandes ciudades como Barcelona. En este sentido, los expositores ofrecerán a los visitantes las mejores ofertas y promociones del mercado de vehículos que ayudan a reducir los niveles de contaminación.
 
El certamen, al que se accede por Plaza del Universo, abre de 15 h. a 20 h. durante los días laborables y de 11 h. a 20 h. los fines de semana y días festivos. El precio de entrada al Salón Ocasión es de 6 euros, y, para los menores de 18 años acompañados, el acceso será gratuito.
 

DESCARGAR

Dossier de Prensa