09 diciembre 2013

El total de ventas suma más de 35 millones de euros

El Salón Ocasión bate todos los records y vende en diez días 1.793 vehículos, el 63 por ciento más que en 2012

El Salón Ocasión de Fira de Barcelona se clausuró ayer domingo, 8 de diciembre, con un récord absoluto: se han vendido 1.793 vehículos seminuevos, lo que supone el 85% del total de los coches presentados al certamen por los expositores y un 63% más que en 2012. Se estima que el conjunto de transacciones ha generado un volumen de negocio de más de 35 millones de euros.

Durante diez días se han vendido en los Palacios 1 y 8 del recinto de Montjuïc el 85% de los 2.100 vehículos expuestos, provenientes en su mayoría de Km0, gerencia, flotas de empresa y renting. Prácticamente la totalidad de los vehículos transferidos tenía menos de 3 años. Los precios rebajados y las condiciones especiales que han ofrecido los 70 expositores participantes han animado a 1 de cada 16 visitantes a adquirir un vehículo en la feria.

El presidente del Salón Ocasión y de la Federació Catalana de Venedors de Vehicles a Motor (Fecavem), Jaume Roura, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de este año y ha destacado la oportunidad y las ventajas que para el usuario supone adquirir un vehículo seminuevo en los concesionarios de las marcas y empresas del sector "por la excelente relación calidad-precio, las garantías, los servicios añadidos y las opciones de financiación. Además, esta cifra de ventas demuestra el repunte del mercado: estamos convencidos de que el 2014 será el año de la recuperación en nuestro sector y esperemos que en muchos otros también sea así".

Las ventas se han polarizado en dos grupos de compradores: por un lado se han vendido utilitarios de gama media, con precios entre 10.000 y 15.000 euros y, por el otro, vehículos de marcas alemanas con importes medios en torno a los 25.000 euros. También han encontrado comprador varias unidades del segmento premium y algunos deportivos de lujo cuyo valor superaba los 70.000 euros. Con todo, dependiendo del modelo o la gama, la media de ahorro respecto al mismo vehículo por estrenar ha sido del 30%.

El salón, que ha recibido más de 30.000 visitantes, no sólo propicia las ventas dentro del recinto ferial sino que genera muchas más operaciones que se concretan en las instalaciones de los expositores en días posteriores. En este sentido, se prevé que durante esta semana las empresas participantes, todas ellas agremiadas de FECAVEM, entregarán más de otro centenar de vehículos, cuya venta se pactó en la feria.

La próxima convocatoria del Salón Ocasión tendrá lugar del 28 de noviembre al 8 de diciembre de 2014 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y contará nuevamente con la colaboración de FECAVEM y del Gremi del Motor.

Barcelona, 9 de diciembre de 2013

Imágenes aquí