22 noviembre 2019

Los vehículos de ocasión se muestran como una alternativa eficiente ante la nueva normativa

El Salón Ocasión analiza el efecto de las zonas de bajas emisiones para el vehículo seminuevo

La 39ª edición del Salón Ocasión, el evento del vehículo seminuevo garantizado, abordará el impacto que las nuevas regulaciones de tráfico de zonas de bajas emisiones en grandes ciudades pueden tener sobre el mercado de los vehículos de ocasión, que se convierten en una alternativa eficiente para renovar el parque automovilístico. Éste y otros retos del sector, como el vehículo eléctrico y las nuevas formas de movilidad, se tratarán en una jornada que tendrá lugar el día 29 de noviembre en el marco del salón que organiza Fira de Barcelona con el apoyo del Gremi del Motor y de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM).

La nueva normativa, que se pondrá en marcha en algunas ciudades como Barcelona a partir del próximo mes de enero, será el eje principal sobre el que se centrará la jornada, en la que expertos del sector explicarán los puntos clave de la misma y de la gran oportunidad que representa para el sector de los coches seminuevos, al ser una alternativa económica, sostenible y eficiente para los usuarios que necesiten cambiar de coche.

Por otro lado, los expertos analizarán los aspectos a tener en cuenta a la hora de orientar a clientes interesados en adquirir un coche seminuevo y se presentará el proyecto formativo del Gremi del Motor, desarrollado en colaboración con la Alianza para la Formación Profesional Dual. Dicho programa está dirigido a incorporar jóvenes comerciales mediante la FP en régimen dual y está abierto a todos los establecimientos vinculados al Gremi.

Asimismo, la jornada presidida por Jaume Roura, presidente de FECAVEM, abordará las diferentes opciones de combustible existentes en el mercado, sus ventajas económicas y medioambientales, así como las nuevas fórmulas de movilidad que han surgido y su efecto en el sector de la automoción.

En este sentido, tendrá lugar una ponencia de David Ortega, profesor de la escuela de negocios Eada y director del programa dirigido a impulsar la innovación y el cambio de modelo de negocio de los concesionarios y las empresas del sector de la automoción, y otra de Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de coches.net.

Estas sesiones que analizarán así el presente y el futuro del sector pondrán en marcha la 39ª edición del Salón Ocasión, una de las mejores de los últimos años, con más de 3.500 vehículos seminuevos de las principales marcas a la venta en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc. Tras la jornada, los profesores y alumnos que participan en este proyecto visitarán el salón para conocer de cerca la actividad comercial.

El certamen, al que se accederá por Plaza del Universo, abrirá de 15 h. a 20 h. durante los días laborables y de 11 h. a 20 h. los fines de semana y días festivos. El precio de entrada al Salón Ocasión será de 6 euros, y, para los menores de 18 años acompañados, el acceso será gratuito.