05 diciembre 2017

El certamen se celebra en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc hasta el domingo 10

El Salón Ocasión espera superar las cifras de 2016 tras un exitoso primer fin de semana

La organización del Salón Ocasión de Fira de Barcelona prevé que la edición de 2017 supere las ventas de 2016 tras un primer fin de semana en el que se ha registrado un muy buen ambiente con pasillos llenos de familias interesadas en adquirir uno de los más de 3.500 vehículos expuestos. De viernes a domingo, los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc, sede del salón, han recibido la visita de 8.140 personas, un 8% más que en el primer fin de semana del año pasado.

El buen comportamiento del primer fin de semana del salón permite pensar a la dirección del certamen que el número de coches vendidos en esta edición sea superior a los 2.439 vehículos de 2016. En este sentido, los visitantes de este primer fin de semana han mostrado especial interés en los vehículos de gama media como los utilitarios compactos con unos precios que oscilan entre los 12.000 y los 30.000 euros y con un periodo de antigüedad que no supera los cinco años.

El aumento del número de visitantes respecto a la edición de 2016 es un indicativo que, además, pone de manifiesto el buen momento que está atravesando el segmento de ocasión. Y es que, según un estudio del Gremi del Motor y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM), el año 2017 se cerrará con unos 297.200 coches vendidos en Cataluña, cifra que supone un crecimiento del 12,8% frente a los 263.467 vehículos de 2016. En el conjunto de España, las ventas crecerán un 10,9% llegando a las 1.820.000 unidades.

En esta edición, el Salón Ocasión, que cuenta con el apoyo del Gremi del Motor y de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM), presenta toda su oferta expositiva en más de 22.000 metros cuadrados netos de los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc.

Hasta el día 10, los visitantes podrán encontrar coches seminuevos y de ocasión de marcas como Audi, BMW, Citroën, Dacia, DS, Ford, Infiniti, Kia, Lexus, Mahindra, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Seat, Smart, Skoda, Ssangyong, Subaru, Toyota y Volkswagen a través de sus concesionarios oficiales. Firmas como las empresas multimarca Movento y DifiMolins, entre otras, completan la oferta con un amplio surtido de coches de otras marcas.

El Salón Ocasión presenta en esta 37ª edición dos tipos de horarios de acceso del público. Los días laborables, el certamen abrirá de 13 h. a 20 h. y los fines de semana y días festivos de 11 h. a 20 h. El precio de entrada al Salón Ocasión será de 6 euros mientras que los menores de 18 años acompañados tienen el acceso gratuito.

Para los más pequeños de la casa, el certamen cuenta con un servicio de guardería, que entra en funcionamiento los días festivos y el próximo fin de semana.

Barcelona, 5 de diciembre de 2017

Edu Pérez Moya